Donald Trump espera que todas las zonas controladas por ISIS en Siria sean recuperadas en una semana

0
434
El presidente Donald Trump (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que espera que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) pierda los últimos remanentes del territorio que ha controlado en Siria en una semana, a la vez que se comprometió a combatir a los yihadistas.

Trump habló en una conferencia internacional en Washington sobre el futuro de la batalla contra ISIS, luego de la repentina decisión del líder de Estados Unidos en diciembre de ordenar la retirada de 2.000 soldados estadounidenses cuando declaró la victoria sobre el grupo.

«El ejército de Estados Unidos, nuestros socios de la coalición y las Fuerzas Democráticas de Siria han liberado prácticamente todo el territorio que anteriormente tenía ISIS en Siria e Irak», aseguró el mandatario a altos funcionarios de más de 70 países que se reunieron en el Departamento de Estado.

 “Se debe anunciar formalmente la próxima semana que tendremos el 100% del califato”

«Se debe anunciar formalmente la próxima semana que tendremos el 100% del califato«, agregó.

Trump indicó, además, que Estados Unidos seguiría siendo «muy, muy duro» y alentó los esfuerzos, incluido el apoyo financiero, de otros países. «Remanentes: eso es todo lo que tienen, remanentes, pero los remanentes pueden ser muy peligrosos», expresó respecto a la actual presencia de ISIS en Siria.

«Tengan la seguridad de que haremos lo que sea necesario para derrotar a cada ápice y cada persona de la locura de EI y defender a nuestra gente del terrorismo islámico radical», advirtió.

Con información de AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here