El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente con el papa Francisco este miércoles. «Acabo de tener una maravillosa conversación con el papa Francisco ofreciendo las condolencias del pueblo de los Estados Unidos por el fuego horrible y destructivo en la Catedral de Notre Dame», escribió el estadounidense en Twitter.
Y agregó: «Ofrecí la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción como lo hice en mi conversación de ayer con el presidente Emmanuel Macron de Francia. ¡También deseé al papa Francisco y al presidente Macron una Pascua muy feliz!».
Un fuerte incendio consumió en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.
El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos.
Cerca de la medianoche, Macron habló ante la prensa, a pocos metros de Notre Dame. Aseguró que «lo peor fue evitado» y advirtió que la catedral será «reconstruida«: «Es lo que amerita nuestra historia«.
Al caer la noche, los bomberos siguieron luchando contra el fuego y había temores de un posible colapso de la emblemática catedral. Incluso el ministerio del Interior había reconocido que «no era seguro» que se pueda salvar la catedral. Afortunadamente no se derrumbó.
Infobae