Donald Trump pidió a los países europeos que se hagan cargo de los soldados del ISIS capturados y amenazó con liberarlos

0
470

Donald Trump pidió a los países europeos que se hagan cargo de más de 800 combatientes del Estado Islámico (ISIS) capturados por las tropas norteamericanas en Siria y los juzguen, ya que el califato «está listo para caer», en medio del proceso de retiro de tropas norteamericanas del territorio sirio.

Si no se hacen cargo de ellos, los soldados estadounidenses se verán «obligados» a liberarlos, advirtió en Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The United States is asking Britain, France, Germany and other European allies to take back over 800 ISIS fighters that we captured in Syria and put them on trial. The Caliphate is ready to fall. The alternative is not a good one in that we will be forced to release them……..

27.4K people are talking about this

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….The U.S. does not want to watch as these ISIS fighters permeate Europe, which is where they are expected to go. We do so much, and spend so much – Time for others to step up and do the job that they are so capable of doing. We are pulling back after 100% Caliphate victory!

Trump dijo este viernes que, en un plazo de 24 horas, haría un «gran anuncio» sobre Siria y la lucha contra el Estado Islámico, pero varios altos mandos de su Ejército y de la alianza internacional que se encuentran en combate dijeron que estas afirmaciones no se ajustaban a sus cálculos.

El sábado, los últimos yihadistas se encontraban en la localidad de Al Baguz, en la orilla oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, cerca de la frontera iraquí.

Además, el ISIS todavía tiene presencia en algunas zonas desérticas de Siria no habitadas, por lo que Al Baguz se considera el último enclave del llamado «califato», que los yihadistas proclamaron a mediados de 2014 en Siria y en Irak.

(Con información de EFE)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here