Donald Trump pidió una la ley migratoria más dura, que deje afuera a los «dreamers»

0
427

Donald Trump exigió al Congreso que apruebe ya «duras leyes» migratorias que no regularicen a los «dreamers», como se conoce a los indocumentados ingresados de niños con sus padres a Estados Unidos, en contra de lo que había manifestado en reiteradas ocasiones.

En un mensaje a través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos reclamó a los congresistas republicanos a recurrir a la «opción nuclear», que les permite aprobar leyes en el Senado con mayoría simple (51 votos, en vez de 60).

«Los republicanos deben ir a la opción nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA MISMO ¡NO MÁS ACUERDOS DACA!», exigió Trump, que reclamaba que a cambio de la regularización los demócratas le aprobaran fuertes sumas para su muro fronterizo con México, o el fin de los programas de reunión familiar.

Según Trump, los demócratas bloquearon las negociaciones. Su llamado al líder de los republicanos en la cámara alta del Congreso Mitch McConnell a usar la «opción nuclear», busca debilitarlos en la búsqueda de acuerdos.

El programa DACA (sigla en inglés por «Acción diferida para arribos en la infancia») fue lanzado por Barack Obama en 2012, pero Trump ordenó en marzo su desactivación y ahora está frenado por acciones judiciales.

En sus mensajes Trump alertó además que mientras hay «caravanas» acercándose a la frontera estadounidense la legislación legada por los demócratas impide a la policía de fronteras hacer su trabajo adecuadamente.

Esos «grandes flujos de personas», asegura Trump, tratan de aprovechar al DACA. Además dijo que México «se ríe de nuestras tontas leyes de inmigración» y hace «poco si no NADA» para impedir que pasen «a través de su Frontera Sur y luego a los Estados Unidos».

En respuesta el presidente estadounidense volvió a amenazar con finalizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) entre su país, Canadá y México. «Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!», exigió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here