Donald Trump, el político más buscado del año en Google por los argentinos

0
372

Días atrás, el revista estadounidense Time reveló una de sus tapas más esperadas del año, aquella que identifica a la persona más importante del momento. Y pese a que nunca fue de su más alta simpatía, de hecho lo identifican como el presidente de los «Estados Desunidos de América», el podio fue para el republicano y millonario Donald Trump .

Tras vencer a su rival demócrata Hillary Clinton , el magnate de la construcción no para de ganar; no sólo el voto de la gente y las portadas de los medios. Ahora,Google anunció que fue la persona más buscada por los argentinos en Internet. Así se desprende del resumen anual «El año en búsquedas», revelado hoy por el gigante de acuerdo a la agencia Télam.

«El año en búsquedas» es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas «que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet», explicaron desde Google, y señalaron que el informe ofrece «una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías».

Trump fue el político más escrito en la barra de búsqueda, que contó con una atención internacional particular este año, dado que el acontecimiento que más interés generó fue la elección presidencial en los Estados Unidos , que tuvo fuerte repercusión entre los argentinos al igual que otros sucesos extranjeros, como el Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

Por su parte, los eventos locales más buscados fueron la versión argentina del Cyber Monday 2016, el período de descuentos en compras online realizado en noviembre en el que participaron decenas de empresas, y la manifestación masiva contra la violencia de género, que volvió a salir a la calle en ciudades de todos el país bajo la consigna Ni Una Menos.

Asimismo, entre los acontecimientos más buscados aparecen la tragedia del Chapecoense, la investigación en torno a los Panama Papers), los Premios Oscar 2016, el Terremoto en Ecuador y el Huracán Matthew.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here