Donald Trump respaldó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

0
183

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció «oficialmente» el miércoles a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

«Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante», dijo Trump en un comunicado.

En el mismo sentido, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó como «presidente encargado» de ese país para buscar una salida del poder de Nicolás Maduro.

«Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia», dijo en Twitter Almagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here