Qué dijo Donald Trump del accidente
Desde su cuenta de Truth Social, el presidente estadounidense que asumió el pasado 20 de enero, aseguró que este accidente «debería haberse evitado».
“El helicóptero se dirigía directamente hacia el avión durante un período prolongado de tiempo. Era una noche clara, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, ni bajó?“, cuestionó.
Cómo fue el accidente en Washington DC
Al menos 28 muertos se registraron hasta el momento tras el choque de un avión comercial de American Airlines contra un helicóptero militar sobre el río Potomac, en Washington. El primero contaba con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, cuando se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan.
El número lo confirmó el jefe de emergencias de la ciudad. Varios de los fallecidos eran ciudadanos rusos, entre ellos los patinadores Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones del mundo en 1994 y hasta ahora entrenadores.
El accidente se produjo a las 20.48, hora local, cuando el aparato chocó en pleno vuelo con un helicóptero Sikorsky H-60 (Black Hawk) que realizaba maniobras de entrenamiento. El helicóptero llevaba tres militares a bordo.
«A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes», dijo el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan según AFP. «En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación» de los cuerpos, agregó.
El helicóptero se acercó al avión hasta estrellarse con él. Los aparatos explotaron en el aire, iluminando el cielo de la capital, según se aprecia en un vídeo que circula por las redes sociales, tomado con la webcam del Kennedy Center.
Ámbito