Donald Trump y a Kim Jong-un favoritos para ganar el Premio Nobel de la Paz

0
325

Coral, una de las principales casas de apuestas del Reino Unido, tiene a Donald Trump y a Kim Jong-un como favoritos, con una probabilidad de 2/1, para ganar el Premio Nobel de la Paz 2018.

El presidente estadounidense y el líder norcoreano están por encima del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que tiene una probabilidad de 10/1, y de la canciller alemana Angela Merkel, el activista saudita Raif Badawi y el papa Francisco (16/1), entre otros posibles ganadores.

«Si sus conversaciones van tan bien como la cumbre del viernes entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae, y la paz se restablece en la península de Corea, ambos se lo merecerán», señaló Leonid Bershidsky, en su columna en Bloomberg, al hacer un análisis de los candidatos al Nobel para este año.

Mientras tanto, el mundo continúa esperando detalles sobre una reunión de Trump con Kim, que el presidente de EEUU dice que ocurrirá a fines de mayo o principios de junio. Suiza, Suecia, Singapur y Mongolia se han sugerido como lugares potenciales para la reunión, según funcionarios estadounidenses.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el viernes detener las hostilidades por «tierra, mar y aire» que puedan causar tensiones y enfrentamientos militares tras la primera reunión entre sus líderes en una localidad fronteriza.

Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunciaron que a partir del 1 de mayo se suspenderá la propaganda que ambas naciones emiten a través de altavoces colocados en la frontera, la más militarizada del mundo, y se desmantelarán los equipos de sonido.

Los países se comprometieron además a dejar de lanzar panfletos propagandísticos a través de la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here