Donald Trump y Vladimir Putin arribaron por separado al Arco del Triunfo y tuvieron un cálido saludo

0
339
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania (Reuters)

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, arribaron este domingo por separado del grupo principal de líderes mundiales que asistieron a París, Francia, para la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Trump llegó en su propia caravana, que debió esquivar a un grupo de manifestantes de Femen, junto a su esposa Melania.

Mientras que Putin fue uno de los últimos en arribar, también en forma separada, y tomar su lugar en la primera fila de líderes.

El presidente ruso Vladimir Putin a su llegada al Arco el Triunfo (Reuters)

El presidente ruso Vladimir Putin a su llegada al Arco el Triunfo (Reuters)

De esta forma, Trump y Putin evitaron marchar con el resto de los dignatarios en dirección al Arco del Triunfo y arribaron sobre el final a este ícono parisino,donde se celebraba un homenaje a los soldados caídos en la Gran Guerra y en todos los conflictos.

 Play

(Video: el saludo entre Trump y Putin)

Entre los líderes que sí acompañaron al presidente anfitrión, el francés Emmanuel Macron, se encuentran a canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Frente al Arco del Triunfo se escuchó «La Marsellesa», el himno nacional francés y se honró a soldados franceses caídos recientemente en combate. Luego, los dignatarios escucharon una ejecución del violoncellista Yo Yo Ma, quien interpretó la Sarabanda de la partida número 5 del compositor alemán Johann Sebastian Bach, y luego un movimiento de la sonata para cello y violín del francés Maurice Ravel.

Con información de AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here