D’Onofrio, el motivo por el que jugará River y la chance de Casco de arquero

0
279

River atraviesa un fortísimo brote de coronavirus, que ya tiene afectados a 20 jugadores, y que tiene al equipo en vilo de cara al partido de mañana contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. A la espera del pedido que se hizo a Conmebol por la habilitación de dos arqueros, hoy Marcelo Gallardo tiene disponibles solo a 10 jugadores. Rodolfo D’Onofrio, el presidente del Millonario, habló esta mañana sobre la inédita situación que atraviesa el club.

«River cumplió con todos los protocolos. Por más PCR que se hagan, nos aparecieron casos en pocos días y nadie descarta que aparezcan más. Cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos», destacó D’Onofrio en diálogo con Mitre.

Luego se refirió a la decisión de salir a la cancha con 11 jugadores, 10 u 12 si le habilitan los arqueros para tener un suplente: «Vamos a jugar mañana como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar».

En tanto, sobre el pedido a Conmebol para poder contar con los arqueros juveniles Alan Leonardo Díaz, debutante y figura en la Bombonera, y Agustín Gómez, reflexionó: «Si no nos dan lugar al pedido, tendrá que jugar un jugador de campo en el arco. Sería una cosa ridícula, imagínense a Casco de arquero».

Los casos de COVID-19 en River

Los positivos detectados en los últimos días son: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti, además de Tomás Galván y Pablo Cáceres (Reserva), el nutricionista Marcelo Pudelka, el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el entrenador de arqueros Tato Montes.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here