Dos ataques talibanes causan al menos 10 muertos y 29 heridos

0
346

Al menos 10 personas murieron y 29 resultaron heridas a causa de un tiroteo en un puesto de control y de un ataque suicida a un hospital de la localidad paquistaní de Dera Ismail Khan, atentados coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.

Un atacante suicida hizo detonar una carga de explosivos dentro de un hospital de la ciudad de Dera Ismail Khan, al que habían sido trasladados los cuerpos de dos policías que habían muerto un poco antes en un puesto de control atacado a tiros.

«Hoy, alrededor de las 7:50 hora local (2:50 GMT), dos pistoleros desconocidos montados en una bicicleta abrieron fuego contra el puesto de control de Kotla Saida en Dera Ismail Khan, matando a dos policías» declaró a la agencia de noticias EFE un portavoz de la Policía del distrito, Saleem Riaz.

Una hora más tarde, después que una ambulancia llevó los cadáveres al hospital central del distrito, «un atacante suicida que aparentemente era una mujer se inmoló justo afuera del edificio del hospital» en momentos en los que familiares de las víctimas, curiosos y policías comenzaron a reunirse.

De acuerdo con el vocero oficial, en la explosión muerieron ocho personas, incluyendo dos policías, y otras 29 personas resultaron heridas, entre ellos siete policías.

«Las investigaciones preliminares indican que fueron usados aproximadamente 7 kilogramos de explosivos», subrayó Riaz.
Asimismo los investigadores hallaron cabello y parte de las extremidades del suicida, que probablemente pertenezcan a una mujer, apuntó al señalar que se hará una prueba de ADN para confirmarlo.

El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del atentado.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here