Dos detenidos con 87 kilos de marihuana en la selva misionera

0
473

Dos hombres fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cuando intentaban ingresar con 87 kilos de marihuana que llevaban en bolsos cargados en las espaldas, por un monte cercano al puente misionero San Juan, cercano a la ruta nacional 12, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban un recorrido por el monte cercano al mencionado puente.

Los gendarmes observaron como cuatro personas se acercaban con bultos en sus espaldas y al percatarse de su presencia intentaron fugar.

Sin embargo, el personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya, quienes durante la huida descartaron los bultos entre la vegetación, mientras que otros dos hombres se dieron a la fuga.

Horas más tarde en la Unidad, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, donde constataron que trasladaban cogollos y panes de marihuana con un peso total de 86,957 kilos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispuso la detención de las dos personas y la incautación de la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here