Una tarea de investigación a cargo de efectivos de la Comisaría Décima, permitió resolver en pocas horas el robo cometido por empleados infieles en una rotisería del barrio John Kennedy y recuperar una abultada suma de dinero que su propietaria de 40 años guardaba en un monedero.
El hecho fue denunciado ante las autoridades policiales este lunes cuando la dueña del comercio había notado el faltante de 75 mil pesos en efectivo que guardaba en el interior de su negocio y que tenía sospechas de sus empleadas.
De inmediato, como primera medida, los efectivos analizaron el material fílmico de las cámaras de seguridad del local y una escena les habría llamado la atención. En el video se podía observar como una de las empleadas de 37 años levanta un monedero y lo oculata en el interior de una bolsa blanca e inmediatamente se dirige al sector del baño.
La actitud de la mujer obligó a los policías a entrevistarla y ésta al verse cercada, habría terminado por confiar que otro empleado, de 20 años y con residencia en el barrio Industria, habría sido quien tomó el dinero y para que no hablara sobre el particular ni lo denunciara con la propietaria, le habría pagado por su silencio la suma de 500 pesos.
Así, los sabuesos policiales se dirigieron a una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, más precisamente al domicilio que el joven empleado comparte con una muchacha de 23 años y tras entrevistarla, esta habría mencionado que en los fondos del domicilio estaba oculto un monedero rosa, lugar donde fue encontrado y de cuyo interior extrajeron la suma de 74.700 pesos en efectivo.
Una vez concluido el procedimiento, se consultó las medidas a seguir con el fiscal Ángel Belloumini quien dispuso el secuestro del dinero y posterior entrega bajo actas firmadas a su legítima propietaria, que se le recepcione la denuncia correspondiente a la damnificada y que los empleados involucrados sean demorados hasta tanto se resuelva su situación procesal.