Dos jóvenes detenidos por el homicidio de Román Paz González

0
422

Los jóvenes se encuentran detenidos como consecuencia del fallecimiento de Román Darío Paz González, quien fue hospitalizado en estado de gravedad desde el pasado 8 de junio del presente año, como consecuencia de una pelea a la salida de un boliche ubicado en las inmediaciones de la calle Roca y Jujuy.

En dicha oportunidad, alrededor de las 6 de la mañana, en circunstancias que se investigan, Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno habría agredido a la víctima, propinándole una encarnizada paliza que terminó provocándole graves lesiones en la cabeza y órganos vitales.

Luego de mas de dos meses de agonía en terapia intensiva, Paz González falleció.

A la causa la instruye el Equipo del fiscal Ángel Belluomini.

Los hechos

Román Darío Paz González tenía 29 años y vivía en el barrio Juan Felipe Ibarra, trabajaba en un comercio del casco céntrico y, ocasionalmente, realizaba tareas de mozo. Su vida quedó truncada abruptamente luego de que sufriera una brutal paliza y, tras agonizar más de dos meses, falleció el viérnes último.

Alrededor de las seis de la mañana del 8 de junio, Román había terminado sus tareas de atención al público en un bar del centro, y al emprender el camino a su casa,caminando por la avenida Roca, y al llegar a a la intersección con calle Jujuy observó una discusión entre tres sujetos. Se detuvo a ver qué estaba pasando, cuando se percató de que dos jóvenes estaban golpeando a un muchacho que lava y cuida autos en la zona.

Al parecer el trabajador les pedía a los agresores que le pagaran el cuidado de su auto, mientras ellos se divertían en el boliche, lo que provocó la agresión al negarse a pagarle.

En esas instancias, la víctima habría tenido la intensión de mediar en favor del joven agredido, siendo blanco del ataque de Jiménez y Moreno.

Comenzaron a darles golpes de puño en la cabeza y el abdomen a Román, lo arrojaron al piso y siguieron asestándole puntapiés en diversas partes del cuerpo. Román quedó inconsciente.

Los atacantes se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Román fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, por los golpes que presentaba en la cabeza.

Los agresores fueron identificados por las pericias a los videos de las cámaras de seguridad.

Los efectivos policiales detuvieron a Moreno, a partir de una orden judicial, luego de realizar un allanamiento en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solis.

Jiménez se entregó en las últimas horas y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Ángel Belluomini para que sea indagado y conocer su versión de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here