La ministra de Administración Interna de Portugal, Constanza Urbano de Sousa, informó que ya fueron identificados 24 de los 62 muertos causados por el incendio que se inició el sábado en la región de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, donde todavía trabajan unos 2.000 bomberos para combatir las llamas.
La funcionaria, aseguró además que «oficialmente no se tiene constancia de que haya extranjeros entre las víctimas», aunque el Gobierno francés confirmó este lunes que uno de sus ciudadanos murió en el incendio.
Al referirse a la situación en la zona afectada por el fuego, apuntó que «varias áreas están cediendo favorablemente» a los esfuerzos de los más de 2.000 efectivos desplegados en los distritos de Leiria -el más afectado-, Castelo Branco y Coimbra, todos en el centro de Portugal.
El fuego que causó la tragedia comenzó el sábado último «por el impacto de un rayo en un árbol seco y se expandió con gran rapidez a causa de los fuertes vientos y las temperaturas superiores a los 40 grados», según la información que manejan las autoridades lusas.
Télam