Dos petroleras británicas acuerdan ampliar exploración en Malvinas

0
271

Rockhopper Exploration concretó un acuerdo que cree que le dará más exposición a su hallazgo petrolero en las Islas Malvinas y dijo que recibió el interés de socios potenciales para un emprendimiento importante en la zona.

La empresa exploradora dijo el miércoles que adquirirá una participación adicional de 52,5 por ciento en parte de una licencia controlada por otra exploradora británica, Desire Petroleum, ya que cree que su yacimiento petrolero, llamado Sea Lion, se extiende sobre esa licencia.

«Estamos muy contentos porque este acuerdo permitirá la realización de otro pozo en nuestra superficie sin ningún costo adicional. Bajo los términos acordados, la empresa conserva un gran interés en el área”, explicó el presidente de Desire, Stephen Phipps.

A cambio, Rockhopper pagará por un pozo que será perforado en la licencia.

La empresa también dijo que estaba llevando a cabo una colocación de hasta 50 millones de libras esterlinas para ayudar a financiar el costo del pozo en el área compartida y para completar perforaciones de evaluación en la parte de Sea Lion en su licencia.

Rockhopper agregó que había recibido el interés inicial de socios de la industria para comprometerse en un proyecto de 2.000 millones de dólares para desarrollar las grandes cantidades de petróleo que encontró en las islas y también comenzó discusiones con proveedores de financiamiento.

El proyecto podría producir tensiones con la Argentina, que se enfrentó contra Gran Bretaña en una guerra en 1982 por el control de las islas, cuya soberanía reclama.

Las acciones de Rockhopper subían un 3 por ciento el miércoles a las 11:31 GMT en la Bolsa de Londres, mientras que las de Desire aumentaban 21,7 por ciento.

La noticia se conoce a horas de que Rockhopper anunciara una mejora de sus proyecciones sobre los trabajos en las Malvinas para extraer petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here