Drama en Chaco: le tuvieron que hacer una cesárea de urgencia a una nena de 13 años desnutrida

0
479

Hay conmoción en Chaco por una nena en estado de desnutrición que fue trasladada de urgencia al Hospital Perrando porque necesitaba cuidados intensivos.

La chica tiene desnutrición crónica, anemia y neumonía. A esto se suma un embarazo de 28 semanas. Ante el riesgo de muerte, fue sometida a una cesárea. El bebé, prematuro extremo, pesa menos de un kilo. La niña y el bebé, están internados en estado grave.

La niña pertenece a la comunidad Qom.

«La niña llegó al hospital el viernes 2. La trasladaron del hospital de Castelli porque necesitaba estar en terapia intensiva. Tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica y un embarazo de 29 semanas. Esta mañana se le hizo la cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé está en neonatología, con muchos cuidados, es prematuro extremo, pesa menos de un kilo», explicó a Clarín Andrea Mayol, directora del hospital Perrando.

Chaco es una de las provincias con peores índices del país. Según el Indec, Gran Resistencia es la ciudad más pobre: el 39,2% de su población vive bajo de la línea de pobreza. Son más de 150 mil personas. La indigencia es del 8,8%, 33 mil personas.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here