Personal policial se encuentra trabajando en procura de dar con los malvivientes que secuestraron y torturaron a un comerciante de la ciudad de La Banda. En la oportunidad los malhechores de apoderaron de 70 millones de pesos.
De acuerdo con la información obtenida, la víctima fue identificada como Carlos López propietario de una distribuidora ubicada en calle Ramón Chávez de La Banda.
Según su testimonio, el miércoles por la noche en circunstancias que pretendía ingresar a su vivienda -ubicada en el barrio Jardín- fue interceptado por dos sujetos.
Sin perder tiempo lo hicieron ingresar al inmueble y le exigían la entrega de dinero y de una caja fuerte.
Para calmar a los delincuentes López les entregó 80 mil pesos, relojes y joyas; pero los ladrones, al parecer, tenían información de que el comerciante tenía una suma importante de dinero. Es así que lo llevaron hasta la distribuidora donde tenía guardado la suma de 70 millones de pesos.
Una vez con el botín, los malvivientes maniataron al comerciante y lo encerraron en su oficina.
Cuando logró desatarse, el damnificado se dirigió a la Comisaría 14 donde radicó la correspondiente denuncia.
Hasta el momento, la hipótesis que maneja los investigadores es que hubo «un entregador», quien facilitó toda clase de información para que se concretara el hecho ilícito.
Por estas horas, los uniformados tratan de dar con el paradero de esa persona y esclarecer el violento robo.