Duhalde pidió «tratar de ayudar al Gobierno por todos los medios»

0
592

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que «hay que tratar por todos los medios de ayudar al Gobierno» y evaluó que sería «altamente negativo» que Cambiemos pierda las elecciones legislativas del año que viene «porque quedaría muy debilitado».

En una entrevista para el programa Intratables, el referente peronista evaluó que «la situación es crítica» no sólo por las decisiones que ha tomado el oficialismo sino por el contexto regional. «El tema de Brasil es muy serio para nosotros», dijo.

En esa misma línea, también expresó su preocupación por la minoría legislativa del macrismo que lo obliga a «entran en negociaciones, poner mucho dinero y aumentar el déficit».

Sin embargo, insistió en la importancia de buscar consensos y señaló que «cogobernar es lo que le da fuerza a un gobierno». En ese sentido, afirmó que «no se puede gobernar desde el partido, ni desde la mesa chica, aun teniendo mayoría», y que el nuevo paradigma tiene que ser «el que gana gobierna, y el que pierde también gobierna».

Según la visión de Duhalde, que Cambiemos pierda en las próximas elecciones, especialmente en la provincia de Buenos Aires, traería aparejado un debilitamiento que afectaría la llegada de inversiones productivas.

Por otro lado, criticó la falta de organización actual del Justicialismo y lo comparó con un «hormiguero pateado». Sin embargo, adelantó que va a «trabajar para reconstituir» el PJ de cara al  2019. «Si trabajamos bien, en esa fecha podemos retomar y ser gobierno», pronosticó.

«Tengo una ventaja muy grande, es que no aspiro a ningún cargo. Tengo la suerte de no estar peleado con ningún sector del Justicialismo, mantengo diálogo abierto con todos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here