Dujovne: «Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI»

0
495

En el segundo día de presencia en el Foro de Davos, Suiza, el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se entrevistó con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro con Lagarde se produjo 48 horas después de que el organismo señaló que proyecta «una menor expectativa de recuperación de corto plazo en Argentina y Brasil».

La reunión fue estrictamente protocolar y desde el Gobierno descartaron la posibilidad de recurrir al Fondo para solicitar un préstamo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario argentino expresó: «Nos reunimos con Lagarde, directora del FMI. Queremos tener una relación cordial y madura con el Fondo y con todos los organismos internacionales».

De todos modos, para la Argentina, que nunca renunció a su condición de miembro del organismo multilateral, es una alternativa financiera si se complica el panorama internacional tras la asunción de Donald Trump este viernes 20.

De hecho, una misión del FMI visitó el país dentro del marco del Artículo IV, y realizó una evaluación de la economía argentina, luego de 10 años.

El martes, el ministro Dujovne se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien prometió redoblar su apoyo a la Argentina.

Luego dialogó con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal de Suiza y jefe del Departamento de Hacienda de su país, y acordaron estrechar vínculos sobre el intercambio de información tributaria y trabajar conjuntamente contra la evasión fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here