Dura sanción de la Conmebol a Frank Fabra por su pisotón en el partido contra Santos por la Libertadores

0
412

A pocas horas de haberse iniciado una nueva edición de la Libertadores (se disputaron tres encuentros por la primera fase eliminatoria), la Conmebol definió las sanciones para los futbolistas que recibieron tarjetas rojas en la Copa 2020. De esta manera tanto Boca como River ya saben cuántas fechas les corresponderán a Frank Fabra y Jorge Carrascal, respectivamente, por sus expulsiones en las semifinales contra Santos y Palmeiras de Brasil.

El que se llevó la peor parte fue el lateral izquierdo xeneize, que por un pisotón contra Marinho se perderá la primera ronda de la fase de grupos de la actual Libertadores: 3 fechas de sanción (y 2.250 dólares de multa). El colombiano tuvo un partido para el olvido (al igual que todo Boca, que dejó una pésima imagen en la revancha de las semis en San Pablo la noche que se registró su eliminación de la competición) y complicó a sus compañeros con una reacción impotente que fue divisada por el árbitro Wilmar Roldán y constatada por el VAR.

De esta manera Miguel Ángel Russo empieza a sacar cuentas y evalúa alternativas para ese sector de cara a lo que será el estreno y otros dos encuentros de Boca en la ronda inicial (el sorteo de la misma se llevará a cabo el viernes 9 de abril y la fase comenzará el mismo mes). En principio, el sustituto natural es Emmanuel Mas, quien de hecho ingresó para rearmar la defensa en el duelo contra Santos (su contrato con el club expira en junio y todavía no hay charlas por su renovación). Pero ahora existe otro nombre importante: Marcos Rojo. El ex Manchester United que llegó como refuerzo en este mercado reforzó la zaga central aunque puede ser utilizado como marcador de punta izquierdo, puesto en el que se caracterizó en su mejor época con la Selección argentina.

El uruguayo Leodán González fue quien echó a Jorge Carrascal por una reacción violenta en la ida de las semifinales contra Palmeiras, disputada en cancha de Independiente. Su patada a Menino no solamente lo sacó de la revancha en Brasil en la pasada edición, en la que el Millonario sacó pecho y estuvo muy cerca de remontar la serie (ganó 2-0 y le faltó un gol para ir a los penales), sino que también le impedirá presenciar el estreno del equipo dirigido por Marcelo Gallardo este año.

Al colombiano, que heredó la camiseta número 10 de Nacho Fernández, la Conmebol lo sancionó con dos jornadas de suspensión: ya cumplió una, le queda la restante (además pagará 1.500 dólares de multa). Así las cosas el Muñeco pierde a uno de sus hombres claves para el entramado ofensivo y seguramente tendrá que apelar a una de sus incorporaciones, José Paradela o Agustín Palavecino, para reemplazar al talentoso volante ofensivo cafetero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here