Dura sanción para el Puma que fue expulsado contra Inglaterra

0
325
Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool C - England v Argentina - Tokyo Stadium, Tokyo, Japan - October 5, 2019 Argentina's Tomas Lavanini leaves the pitch after being shown a red card by referee Nigel Owens REUTERS/Issei Kato

El segunda línea de ArgentinaTomás Lavanini, recibió una tarjeta roja por un tackle peligroso contrario a la Ley 9.13, cometido durante el partido por el Mundial de Japón ante Inglaterra, disputado el sábado 5 de octubre.

El jugador asistió a una audiencia disciplinaria en Tokio el 7 de octubre ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Aceptó además que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos. Habiendo considerado toda la evidencia y tras la audiencia del jugador y su representante legal, el panel le impuso una sanción de cuatro partidos.

El jugador se perderá el partido restante del grupo entre Argentina y Estados Unidos el 9 de octubre y los siguientes tres encuentros en su nuevo club Leicester. Será libre de volver a jugar a partir del primero de noviembre

El segunda línea, que se formó en Hindú, es un jugador con reiterados antecedentes disciplinarios, aunque en los últimos tiempos había mejorado mucho su conducta dentro de los campos de juego. Lavanini es el único jugador argentino que recibió dos expulsiones en su carrera con la camiseta de Los Pumas. El temperamental jugador había dejado por primera vez con uno menos a su equipo en Salta en 2017, en la derrota frente a Sudáfrica41-23.

Pero esos no fueron sus únicos datos estadísticos negativos. En la historia de Los Pumas se sancionaron a 30 jugadores diferentes con 83 tarjetas amarillas. Y allí, lamentablemente, también Lavanini lidera la lista. Con seis amonestaciones es el jugador al que más veces amonestaron.

El argentino Tomas Lavanini es expulsado del partido de Los Pumas ante Inglaterra por el árbitro Nigel Owens Foto: REUTERS/Issei Kato

El argentino Tomas Lavanini es expulsado del partido de Los Pumas ante Inglaterra por el árbitro Nigel Owens Foto: REUTERS/Issei Kato

Las tarjetas en su carrera

Recibió la primera tarjeta el 15 de agosto de 2015, cuando Los Pumas perdieron ante Sudáfrica, en Buenos Aires, 26-12.

La segunda fue en octubre del mismo año, cuando en Londres el seleccionado cayó ante Australia por el Rugby Championship29-15. La tercera sanción fue en 2016, en la caída ante Francia en Tucumán, 27-0. En 2017, en la ciudad de Salta, el árbitro francés Pascal Gauzere le sacó doble amarilla por un knock-on intencional, lo que derivó en su primera tarjeta roja. La última sanción fue en septiembre de ese mismo año, cuando en Buenos Aires Los Pumas perdieron con los All Blacks, 36-10.

Lavanini llevaba casi dos años sin recibir tarjetas de ningún color, pero la que le sacó Nigel Owens ante Inglaterra, fue la mas gravitante y significativa de su carrera. Porque no sólo lo dejo afuera de la cancha en sólo 17 minutos, sino porque además marcó el principio del final de Los Pumas en el mundial de Japón.

Por Hernando De Cillia/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here