Durán Barba: «Los votantes recuperaron la confianza antes de percibir los efectos de la economía»

0
258

Una nueva cumbre de Cambiemos se desarrolla en Parque Norte. Candidatos de todo el país participan junto con sus jefes de campaña y la primera plana del Gabinete de un encuentro para afilar la estrategia de cara a la elección de octubre. La coalición de Gobierno vuelve a mostrar la misma fotografía que antes de las PASO: es la única fuerza que se presenta en los 24 distritos de todo el país.

La coalición de Gobierno ya había realizado un encuentro similar el 30 de junio pasado. Como aquella vez, el consultor preferido de Mauricio Macri Jaime Durán Barba era uno de los oradores más esperados. Lo acompaña su socio Santiago Nieto. El asesor comunicacional del Gobierno felicitó a los presentes por la campaña. «Todos trabajaron como un gran equipo», señaló Durán Barba, antes de destacar el trabajo político del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. «Quiénes estaban dudando, oían que por primera vez en San Luis se rompía una vieja dinastía, lo mismo en Santa Cruz. Se produjo una avalancha de cambio que avanza sobre todo el país», sentenció el asesor.

«Las PASO fueron la primera piedra para que nos vaya muy bien en octubre«, dijo el consultor que más escucha el Presidente. «Hay que decir la verdad, y la verdad es que el país está mejorando. La gente lleva adelante el cambio. La grandeza es hija de la humildad. Todos los candidatos tienen un gran papel», añadió Durán Barba. También se refirió a la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas. «Si hay debate con Cristina confío totalmente en Esteban (Bullrich)», añadió.

También se refirió al «cambio cultural» sobre el que Peña suele hacer enfásis. «La generación del cambio tiene que ver con la actitud, no con la edad. La campaña va muy bien por el trabajo de todos», sostuvo Durán Barba que fue muy aplaudido.

Los grandes ausentes fueron además del Presidente- la gobernadora María Eugenia Vidal, que por la mañana estuvo en el foro de intendentes en San Isidro y luego se trasladó a Mar del Plata, y Elisa Carrió, de vacaciones.

Desde las primeras horas de la tarde la primera plana del Gobierno se acercó al centro de convenciones en la Costanera. El jefe de Gabinete, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Frigerio, el de Hacienda Nicolás Dujovne y el de Defensa Oscar Aguad, son algunos de los referentes del Ejecutivo que se acercaron al predio.

«La diferencia con el encuentro anterior es que tenemos el aprendizaje de las PASO», le dijo a Clarín uno de los referentes del equipo central de campaña que funciona en el búnker de la calle Balcarce 412. Guillermo Riera, el estratega digital del Cambiemos; Federico Morales, a cargo de los timbreos; el publicista Joaquín Molla; Mora Jozami, a cargo de las encuestas; y Julieta Herrero, de discurso; tendrán más injerencia en la campaña. En las PASO supervisaron 10 provincias, ahora trabajarán en 18 distritos y se enfocarán principalmente en las provincias donde Cambiemos tiene chances de ganar.

«Estamos acá con otra expectativa que antes de las PASO repasando con los jefes de la campaña y los primeros candidatos. La línea de campaña nuestra sigue siendo la misma: tener el mayor contacto posible con los ciudadanos», sostuvo el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis. El funcionario afirmó que no se dicutió durante el encuentro la entrevista que Cristina Kirchner brindó el jueves a Infobae.»Cristina ya dijo y propuso todo lo que tenía para proponer», añadió antes de calificar como «excelente» la performance de Esteban Bullrich en la Provincia. De Andreis -en declaraciones a la prensa- rechazó que la desaparición de Santiago Maldonado pueda tener costo político para el Gobierno.

Maricel Etchecoin, José Corral, Michetti y Peña fueron algunos de los oradores. Durante las exposiciones expresaron que hay aproximademente un 30% del electorado que reconoce y quiere votar a Cambiemos. También sostuvieron que el electorado ya percibe mejorías debido a las políticas del Gobierno.

Para el candidato del oficialismo en Tucumán José Cano en octubre habrá una mayor polarización entre dos modelos de país. Entre los dirigentes del oficialismo se contaban además el Presidente del PRO Humberto Schiavoni y el secretario general Francisco Quintana y el secretario de Comunicaciones de la Provincia Federico Suárez. Mañana todos saldrán a la calle en un nuevo timbreo nacional.

Carelli Lynch/Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here