Asimismo, consideró que Cristina y Alberto Fernández «pueden terminar presos» si esa fórmula se impone en las elecciones presidenciales.
Respecto a las posibilidades electorales de Macri, el asesor consideró que «haremos un buen papel en una segunda vuelta. El país tendrá que elegir a dónde quiere ir”. Además, evaluó que si no fuese por la crisis económica Cambiemos ganaría en primera vuelta con el 60% de los votos.
Durán Barba también destacó que Macri «está decidido» a buscar su reelección, aunque reconoció que «es realista» en función de que las encuestas no le sonríen. «Si piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas para renunciar», aseguró.
«La situación no es fácil, pero soy optimista. En otros momentos estábamos peor, un año antes de las elecciones presidenciales de 2015 teníamos 13% de intención de voto. Así son las campañas. El escenario actual es preocupante, sí, pero confío en que las cosas van a funcionar. Cuando Cristina y su entorno empiecen a mostrar lo que son, la violencia, eso nos ayudará», concluyó.
Ámbito