Personal de la Dirección de Parques y Paseos desarrollará durante todo el mes de agosto trabajos de poda de árboles en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de favorecer el rebrote de primavera.
Desde el área se indicó que durante el invierno los árboles se encuentran en reposo vegetativo por lo que es la temporada óptima para preparar a estas especies para que puedan largar sus brotes en septiembre sin producirles daño.
Al respecto Gustavo Orellana señaló que los trabajos se concretaron con el corte de casuarinas secas con riesgo de caer en la Escuela Primaria del barrio Villa Rosita; se podó un árbol en calle Antártida y Sáenz Peña; además de tareas de desmalezado en el Paseo Trujillo y Canal Revestido; desmalezamiento y mantenimiento en los Silos del barrio Los Lagos.
Finalmente, se indicó que los vecinos que hagan podas en forma particular no deben arrojar los restos en la vía pública ya que pueden ocasionar accidentes y serán multados; por lo que deben notificar antes en las instalaciones del Obrador San Carlos de lunes a viernes de 8 a 12.