Duró: “Cerramos un diciembre muy bueno, en un mes difícil»

0
343
Duró en una nueva capacitación a través de su campus (Foto: Facebook Fernando Duró)

“Cerramos un buen año, estamos vivos y listos para presentarnos de nuevo en sociedad. Fue un mes de noviembre muy difícil en el equipo, pero también en lo personal  con la operación de mi mujer, pero este equipo tiene una identidad marcada”, indicó Fernando Duró en diálogo con Télam, en el final de un mes de diciembre, donde cerró con cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, Olímpico de La Banda (13 ganados y 11 perdidos en lo que va de la segunda fase de la Liga Nacional) corrió con la lesión de Luciano Massarelli, que se perderá el resto de la temporada, como así el corte del finlandés Juho Nenonen.

El equipo de Olímpico junto a Massarelli, antes de su operación (Foto: Ligateunafoto.com)

El equipo de Olímpico junto a Massarelli, antes de su operación (Foto: Ligateunafoto.com)

“Quedamos afuera de la final de la Liga Sudamericana, donde sentimos el golpe y encima perdimos a Luciano, quien proyectaba como una pieza clave”, afirmó el entrenador.

El equipo bandeño sufrió un duro golpe frente a Quimsa, donde cayó de forma holgada, sin embargo, derrotaron de manera seguida a Quilmes y Obras como local, y a San Lorenzo como visitante y frente a Hispano Argentino en Río Gallegos.

“Terminamos un diciembre donde dimos un salto en el último tramo, y quedamos con una mejor mirada sobre los 36 partidos que nos quedan. Nos prendimos en la Liga y estamos con la mirada puesta en los playoff, de la Conferencia Norte», dijo.

Olímpico de La Banda se ubica en la sexta posición de la Conferencia Norte, mientras que el líder es San Martín de Corrientes (17-6), sin embargo Duró, como el mismo lo deja en claro: “estamos acostumbrado más a las crisis, que a las ganancias”.

“En las buenas rachas y ganancias a veces temblamos, porque siempre vemos que si es cierto, en cambio en las crisis, estas mucho más alerta y buscas dónde van los cambios. Pero eso es en gran parte al grupo que se conoce y que sigue adaptando a los jugadores”, reconoció.

“De ninguna manera los había abandonado a pesar de las situaciones  personales que me tocaban pasar, que requería la atención de mi mujer. Por eso, cuando me recompuse la cosa empezó a fluir y sacamos cuatro partidos muy buenos, donde frente a San Lorenzo se hizo fue un gran partido, que elevó la moral y creer que estamos vivos”, afirmó.

Por último, Duró confesó el periplo que fue disputar el último juego de la temporada en Río Gallegos frente a Hispano, donde “para sumar el cansancio se alargó la agonía en un juego a definirse en tiempo suplementario, pero el equipo sacó el fuego que tiene para ganar y terminar cerca de los punteros”, cerró.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here