El estadounidense Dwayne “La Roca” Johnson se convirtió, por segundo año consecutivo, en el actor mejor pagado de la industria del cine, gracias la acumulación de 87,5 millones de dólares en los últimos doce meses.
Según detalló la publicación especializada norteamericana Forbes, Johnson encabezó el top ten masculino de 2020 -el listado de las mujeres mejor pagadas será dado a conocer recién el mes próximo-, gracias a entre otros proyectos, su compromiso con Netflix por su papel en la cinta de, acción “Red Notice”, que llegará a la plataforma en 2021 y que le reportó 23,5 millones de dólares de salario.
No es la primera vez que el ex múltiple campeón de lucha libre de la WWE queda en lo más alto de la nómina: ya fue el mejor pago por primera vez en 2016, y el año pasado lideró la lista con 89,4 millones de dólares.
Si bien Forbes aclara que las cifras que reporta son “en bruto”, es decir previo a la deducción de impuestos o costos de representación, queda claro que para los grandes estudios “La Roca” es sinónimo de éxito y por eso no le falta empleo.
Entre sus últimos filmes se encuentran los taquilleros “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” y “Jumanji: El siguiente nivel”, películas no estrenadas con Netflix y Disney, la serie de HBO “Ballers” y su programa de pruebas deportivas “Titan Games”.
Detrás de Johnson sigue Ryan Reynolds, que embolsó 71,5 millones de dólares, de los cuales 20 también son por participar de “Red Notice”.
Mark Whalberg quedó tercero con 58 millones, Ben Affleck cuarto con 55 y Vin Diesel quinto, con 54 millones.
El único entre los mejores pagos que no trabaja en Estados Unidos es el indio Akshay Kumar, que con 48,5 millones de dólares ganados se erigió como el mejor pago de la inmensa industria de Bollywood y quedó sexto en el top ten de todo el mundo.
Los puestos restantes del ránking fueron para Lin-Manuel Miranda (45,5 millones), Will Smith (44,5 millones), Adam Sandler (41 millones) y Jackie Chan (40 millones).
Fuente: telam