Dybala y Ronaldo serían sancionados tras el escándalo financiero de la Juventus

0
171

El argentino campeón mundial Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo serían sancionados por estar implicados en el escándalo financiero de Juventus de Italia, club que ya sufrió 15 puntos de descuento en la Seria A por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías ilegales.

Según medios italianos, Dybala, Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini y el sueco Dejan Kulusevski (a préstamo en el Tottenham inglés) recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de Covid-19.

Los jugadores podrían recibir una sanción de un mes de suspensión a raíz del problema. Paulo Dybala se encuentra en la Roma de Italia, mientras que Cristiano Ronaldo debuto oficialmente en el Al Nassr de Arabia Saudita, ya que aplicada la sanción quedarían afuera de las competencias de dichos clubes.

La fiscalía italiana investigó a Juventus por contabilidad falsa entre 2018 y 2020, y revelan que el cuadro italiano no declaró correctamente los ingresos y, por tal motivo, la situación ha traído problemas por el escándalo financiero en Italia.

Parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved. Además, el director deportivo de Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este período, ha sido sancionado con dos años y medio de suspensión.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here