E3 2011: jugamos y te contamos en exclusiva cómo es el Fifa 12

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Es increíble la poca atención que genera Fifa en los Estados Unidos: es que Madden12 (emblema del fútbol americano) se lleva todas las miradas. En el puesto de EA Sports de la E3 hay pequeñas salas de prensa diferenciadas por juegos, y esta vez pudimos acceder sin demasiada espera. La sorpresa mayor fue cuando al ingresar a una de ellas, decorada como un estadio de fútbol (del nuestro), el disertante que nos contó las novedades de la franquicia fue nada más y nada menos que el inglés David Rutter, productor principal del juego.

Es increíble la poca atención que genera Fifa en los Estados Unidos: es que Madden12 (emblema del fútbol americano) se lleva todas las miradas. En el puesto de EA Sports de la E3 hay pequeñas salas de prensa diferenciadas por juegos, y esta vez pudimos acceder sin demasiada espera. La sorpresa mayor fue cuando al ingresar a una de ellas, decorada como un estadio de fútbol (del nuestro), el disertante que nos contó las novedades de la franquicia fue nada más y nada menos que el inglés David Rutter, productor principal del juego.

A continuación, reprodujeron un video de 10 minutos donde se muestran todas las innovaciones del juego comentadas por Rutter, muy similares al video que recorre el mundo desde hace algunas semanas y pueden ver desde el reproductor. Finalizado el video, pudimos probar la versión beta del juego, dispuesta en Playstation 3 y Xbox 360 para nuestra mayor conveniencia. Estas son las conclusiones que pudimos sacar luego de jugar un partido completo entre Chelsea y Arsenal.

Lo bueno

La cámara por defecto. Es un poco más cercana y elevada, sin embargo no se pierde la visión de la profundidad del campo de juego. En FIFA 11, por momentos se confundían los jugadores de similares características físicas (Malouda, Anelka y Drogba, en el caso del Chelsea) y debíamos ver el nombre antes de resolver si pasar o patear. En esta nueva edición, es impactante como se diferencian visualmente los jugadores.

El motor de colisión. Mucho se habló de ésto, y mucho temíamos que fuese en detrimento de la jugabilidad con cientos de escenas cinemáticas que cortasen el flujo de juego. Totalmente al contrario de lo que se temía. Este nuevo motor resuelve los momentos en los que el partido parecía trabarse, por rebotes de jugadores, brazos que atravesaban cuerpos, etc… Ya nada de esto ocurre y el juego ganó en fluidez y realismo.

Personalidad. Cada individuo es único e irrepetible y FIFA entendió que del mismo modo lo son los jugadores de futbol. En el juego no existe un solo jugador que se pare igual, corra igual, pase igual o remate al arco igual. La personalidad se ha llevado a un nivel nunca antes visto.

Lo malo

Otra vez el juego no contará con la liga Argentina. El mismo Rutter explicó su ausencia: «Lamentablemente, esto es algo que perseguimos desde hace varias entregas pero es un tema que no se puede resolver a corto plazo. La licencia de la liga Argentina es complicada de lograr, estaríamos felices de poder incluirla en sus próximas entregas».

Palabra de Rutter
Cuando parecía que nuestra misión estaba cumplida en las instalaciones de EA Sports, lo realmente jugoso estaba por llegar. Nos acercamos a David Rutter y logramos una entrevista en exclusiva con el hombre detrás del juego de fútbol más exitoso del momento.

Primero que nada nos preguntó de dónde éramos y cuando le contestamos «Argentina», se sorprendió gratamente y se confesó admirador de Tevez antes que Messi. Nos contó que su principal diseñador del juego es argentino y apuestan cada vez que las selecciones juegan.

-¿Qué debe esperar el jugador de Fifa 12?
-Este juego será mejor de lo que piensan. Lo hemos llevado a un nivel de realismo pocas veces visto. Cada equipo es distinto y cada jugador que cambies, hace que el juego colectivo vuelva a cambiar. Olvidate de usar jugadores fuera de su posición o solamente correr con un jugador. Tu equipo no responderá si está mal dirigido.

-¿Existen cambios a nivel gráfico?
-Cambiamos los menú de acceso al inicio del juego. Sabemos que Fifa 10 y 11 no es lo bueno que hubiésemos querido en ese aspecto, así que nos propusimos cambiarlo en esta entrega. Lo que logramos es un sistema de acceso rápido e intuitivo, no queremos que se pierda tiempo buscando dónde ir, queremos que juegues. También la visual de los fondos dependerá del equipo que elijas, si eres fanático del Manchester City, “Carlitos” se verá reflejado en los colores e imágenes reales de tú menú. Si quieres jugar con un amigo lo encuentras fácil, jugar modo liga, ahí lo tienes. Verás como cada partido es distinto y como las mejoras se ven en cancha.

-¿Qué nos podés comentar acerca del juego on line y del modo Ultimate team?
-Sólo te puedo decir por ahora que será increíble la forma en que los jugadores podrán llevar su estadística e interactuar con otros usuarios. En un punto, sentirás que estás en un equipo real de fútbol y que tus movimientos son evaluados minuto a minuto.

* Director de carrera de Videojuegos – IES 21
Podés ver más info en el blog de la carrera
http://videojuegos.ies21.edu.ar

Fuente: La Voz del Interior

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