Ecologistas realizaron un safari fotográfico en la localidad de Tipiro

0
856

El pasado dos de febrero, se conmemoró el Día Mundial de los Humadales. Por tal motivo los integrantes de La Reserva Los Corbalanes efectuaron un «safari fotográfico», en la localidad de Tipiro, distante a cuatro kilómetros de Los Quiroga.

Los miembros de la Reserva precisaron, «los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir».

fotografos

A la vez expresaron, «son indispensables por los innumerables beneficios o «servicios ecosistémicos» que brindan a la humanidad, desde el suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático».

También señalaron que en el Río Dulce, existe zonas donde las aves disfrutan de estar en comunidades, donde pueden reproducirse y alimentarse.

Del safari fotográfico participaron Jorge Gustavo Mattje, Jorge Emir Llugdar y José Luis Dorrego Navarro.

«La verdad que disfrutamos de una jornada de pura naturaleza y pudimos observar varias comunidades de aves que comparten el lugar», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here