Ecuador de Gustavo Alfaro tiene la obligación de vencer a Venezuela

0
183

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugará este domingo ante Venezuela con la urgencia de sumar un triunfo, debido a que en el debut en la Zona B de la Copa América fue vencido por Colombia.

El partido se jugará este domingo desde las 18:00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

El Ecuador de Alfaro era la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, con nueve unidades sobre 12, pero el receso por la pandemia de coronavirus parece haberlo perjudicado ya que en la reanudación del camino al mundial cayó con Brasil de visitante, ante Perú como local y en la Copa América frente a Colombia por 1-0.

La memoria en el fútbol es endeble y los cero puntos sobre nueve de los pasados tres partidos están en el foco de atención del periodismo e hinchas de Ecuador y se hace más que necesario que el equipo de Alfaro vuelva al triunfo para mantener sus chances de clasificación.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, esta realizando mucho más de lo esperado en esta Copa América pese al brote de Covid-19 que sufrió el plantel. Perdió ante Brasil en el debut por 3-0 y empató ante Colombia (0-0) logrando la chance de obtener un buen resultado ante Ecuador y mantener alguna posibilidad de clasificación.

Alfaro, preocupado ante la falta de gol del equipo, podría introducir el cambio de Leonardo Campana, delantero del Famalicao de Portugal, en lugar de Michael Estrada, en tanto que en el mediocampo está en duda la presencia de Gonzalo Plata quien sufre una molestia muscular.

Tras este juego Ecuador jugará ante Perú (martes 23) en Goiania y Brasil (domingo 27) en Goiania; mientras que Venezuela lo hará ante Perú (27) en el Mane Garrinchja de Brasilia.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here