Edgar López se consagró ganador de la IV edición del Taki Mosoj

0
328
dgar López fue elegido por el jurado como el ganador de la IV edición del Taki Mosoj. (Foto La Banda Diario).

Con un importante marco de público, que se dio cita en la Plaza Belgrano, culminó en la noche del domingo, la IV edición del Taki Mosoj. En cantante Edgar López fue el ganador del certamen por lo que se ganó el derecho de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca 2012. El segundo premio fue para María José Ledesma; además el jurado entregó tres menciones especiales.

Minutos después de las 22 horas del domingo, comenzó la tercera y última jornada del Taki Mosoj, en la cual se debía elegir al ganador una tarea nada sencilla teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

Precisamente Roberto Cáceres, presidente del jurado destacó, «nuestra tarea no fue sencilla, fue muy difícil elegir al ganador. Todos los participantes demostraron ser verdaderos artistas y que pueden actuar en cualquier escenario del país».

A su turno el músico Dady Lopez indicó, «todos los artistas que pasaron por este lugar fueron excelentes. Si bien hubo un ganador, esto no significa que el resto perdió. Este jurado eligió a uno, pero todos son muy buenos».

Cabe señalar que el jurado también estuvo integrado por Nelson Ledesma; Diego Carrizo y Darío Jiménez, quienes coincidieron con las apreciaciones de sus compañeros.

Teniendo en cuenta el excelente nivel mostrado por los artistas, los miembros del jurado plantearon a la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca, la posibilidad de entregar algunas menciones especiales, lo cual fue aceptado.

«Estas menciones especiales significa que el artista distinguido, es finalista de la próxima edición del Taki Mosoj. Es decir que el arista no pasará por ninguna instancia evaluativa, sino que competirá en la instancia final».

Premiados

Tras un arduo trabajo, el jurado vio ganador del certamen a Edgar López (ex integrante de Los Kijanos), el artista se ganó el derecho de actuar en el escenario Jacinto Piedra de La Salamanca 2012.

El segundo lugar quedó en manos de María José Ledesma, una joven que cautivó con su voz, no sólo a los evaluadores sino tambien a todos los presentes.

Las menciones especiales fueron para Matías Muas; Celestina y Nazareno y para Los Wayna (un grupo de la provincia de Córdoba).

Finalmente se debe mencionar que la entrega de los premios estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo, quien se mostró sorprendida por el nivel de los artistas y mostró su satisfacción por la participación de los noveles artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here