El flamante edificio que tiene capacidad para cuarenta niños y está equipado con un sistema de iluminación led en todos los ambientes; cuenta además con rampas para personas con discapacidad y baños adaptados para tal fin.
Dispone de tres aulas, una de ellas para pequeños de 45 días a un año con un sector para cambiadores, una sala para los niños de 2 años y otra sala para los chicos de 3 años. Además de las oficinas de la dirección y secretaría y un depósito.
Pensando en la funcionalidad del establecimiento se construyó un salón de usos múltiples que podrá cambiar sus espacios de acuerdo a la necesidad.
En este sentido, los encargados de la obra destacaron que la característica principal será que todos los ambientes de la estructura edilicia estarán integrados, para lograr una mayor aprovechamiento y remarcaron que los materiales utilizados en la construcción son de primera línea.
Además, el edificio cuenta con sanitarios para niños y docentes, como también un consultorio médico también con su propio baño.
La extensión total del edificio es de 260 metros cuadrados cubiertos, posee 3 patios, uno central con luz natural en los distintos ambientes que lo rodean, un patio lateral (de servicio) adyacente a la cocina y un patio en la parte trasera (patio de juegos).