Edil solicita que se gestione el traslado o desguace de los vagones abandonados

2
660

Tras conocerse el caso de las menores que eran prostituidas en los vagones abandonados del ex ferrocarril Mitre, la edil Marta Torres de Ulla presentó un proyecto de comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se inicien gestiones ante la empresa Nuevo Central Argentino (NCA)  o ante quien corresponda, solicitando se permita el traslado o desguace de los equipos ferroviarios en estado de abandono.

El proyecto que tomará estado parlamentario este martes, señala en sus consideraciones que es necesario el acompañamiento de las administraciones municipales en la aplicación de las leyes de “Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

“La comuna puede sumarse erradicando espacios potenciales para el desarrollo de hechos delictivos contra la niñez”, indicó la concejal.

Asimismo expone: “En el predio de la playa de maniobras se encuentran estacionados en ramales viales internos tanto locomotoras y vagones en desuso que no cuentan con iluminación ni seguridad, realidad que se opone a la perspectiva de mejoramiento del paisaje urbano”.

En tal sentido, solicita que en breve se provea de un sistema de iluminación y vigilancia permanente en el predio para evitar situaciones de riesgo en el lugar.

2 Comentarios

  1. Seria bueno que trasladen estos vagones mencionados. Tambien se encuentran estos . A la altura de calle besares y marmol. En las autigas. Lineas ferreas

  2. A los ediles también tendrían que pedir informe sobre el colegio inaugurado en España y Lugones, según se comenta hacen trabajar a la gente gratis o pagando una miseria con la promesa de aumentarles el año que viene, aparte de la mugre que hay en el predio y tampoco tienen baños instalados. Me parece que algo raro pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here