Ediles analizaron la creación de un programa de Fortalecimiento con Perspectiva de Género en los clubes deportivos de La Banda

0
403

Días pasados, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se desarrolló una reunión de comisión conjunta para analizar un proyecto de Ordenanza a través del cual se prevé la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento con Perspectiva de Género en los clubes de la ciudad de La Banda.

Al respecto la edil Ana Corradi (bloque Frente Cívico) comentó, «la iniciativa fue presentada por la licenciada Lorena Arambuena; en la reunión estuvimos los concejales que integramos la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad; la Comisión de Deportes y de Presupuesto».

Más adelante explicó, «el objetivo es crear una ordenanza sobre un Programa de Fortalezamiento con Perspectiva de Género en las instituciones deportivas de la ciudad. Por eso también fueron invitados las entidades deportivas bandeñas, entre las que participaron el Club Central Argentino; el Club Olímpico y el Club Tiro Federal; Dirección de la Juventud y de Género».

«Debemos destacar que el Club Olímpico, desde hace un tiempo, cuenta con la Secretaría de Género y Diversidad que está bajo la responsabilidad de Adriana Díaz Antonio. Ella nos decía que el Olímpico es la única institución de la Provincia y también del NOA que contar con esta secretaría dentro de la estructura del club», añadió Corradi.

Por otra parte sostuvo, «el proyecto tiene por objetivo justamente, comenzar a instalar y trabajar dentro de los clubes de La Banda, la perspectiva de género para terminar con la violencia contra la mujer, la discriminación y lograr el respeto entre las diversidades sexuales».

Corradi especificó que la iniciativa, «prevé que el Ejecutivo Municipal otorgue anualmente un subsidio a la institución que se adhiera al programa; la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Desarrollo Humano (respoinsable de garantizar que se cumpla determinados requesitos). Aún no se definió de cuanto será el subsidio, todo depende del informe que nos enviará desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad».

La legisladora bandeña destacó la excelente recepción que tuvo el proyecto en las entidades deportivas presentes en la reunión.

«Los estereotipos culturales que nosotros tenemos es que la mujer hace las cosas más sencillas, es la responsable de los cuidados; en tanto el hombre es el jefe de la casa, el poder lo tiene el hombre, son estereotipos añejos. En la actualidad buscamos reconocer a la mujer y a las personas trans como sujetos de derechos, necesidades y demandas, porque sienten la falta de respeto, discriminación; lo que procuramos es dar oportunidades», concluyó Ana Corradi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here