Ediles aprobaron aumento en taxis y radiotaxis y establecieron una tarifa nocturna

0
344

Este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la readecuación del cuadro tarifario de los taxis y radiotaxis. Además, se implementará la tarifa nocturna.

Según se pudo saber, en las próximas horas el titular del Ejecutivo Municipal firmará el Proyecto de Ordenanza para que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia.

De esta forma la bajada de bandera tendrá un costo de 66 pesos; la ficha será de $6.60.

Pero esto no es todo. En la sesión de este martes, los ediles aprobaron la implementación de la tarifa nocturna, la cual regirá a partir de las 23 hasta las 06 horas con un costo de 86 pesos la bajada de bandera y la ficha de 8.60 pesos.

Además, se estableció la Tarifa Diferencial que se aplicará los domingos y feriados. El costo será el siguiente: bajada de bandera 86 pesos y la ficha $8.60.

Al respecto los empresarios del transporte semipúblico de pasajeros se mostraron contentos por la determinación de los ediles y explicaron que esto ayudará a mantener el servicio para todos los bandeños.

En tanto el concejal Julio Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño) expresó, «debemos recordar a los ciudadanos que la nueva tarifa entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Ejecutivo Municipal. Es decir, se debe esperar un tiempo».

A la vez expuso, «miemtras se haga oficial la nueva tarifa, es necesario que se efectúen los controles necesarios para que ninguna empresa cobre el nuevo monto antes de tiempo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here