Ediles aprobaron la creación de secretarías y subsecretarías en el ámbito Municipal

0
540

Tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO este viernes, los integrantes del Concejo Deliberante aprobaron un proyecto de ordenanza a través del cual se autorizó una reestructuración de las distintas secretarías de la Municipalidad de La Banda.

En los considerandos la iniciativa señala que, «en virtud del mandato conferido por el Pueblo de La Banda el intendente electo -para el período 2022-2026- en uso de sus facultades -en cuanto a la iniciativa legislativa- requiere de la sanción de la ordenanza municipal para la creación de las diferentes Secretarías que le permitirán actualizar y adecuar la organización y funcionalidad del Departamento Ejecutivo«.

Por otra se remarcó, «que la diversidad y creciente complejidad de la acción municipal amerita una adecuada coordinación de las tareas que llevan adelante las diferentes áreas de gobierno, con la finalidad de alcanzar el mayor grado de eficacia en la utilización de los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles».

En el proyecto se consigna que las secretarías y subsecretarías creadas, «asumen responsabilidades y funciones tendientes a responder a los problemas de la realidad actual, teniendo en cuenta las necesidades, idiosincrasia,  valores tradicionales y la voluntad de la comunidad bandeña».

Los ediles analizaron el proyecto en cuestión y decidieron aprobar la propuesta enviada desde el Ejecutivo Municipal.

De esta forma la estructura de la Comuna quedó de la siguiente manera:

Secretarías: Gobierno; Coordinación y desarrollo territorial; Economía y Finanzas; Salud; Obras Públicas y Desarrollo Humano; Servicios Públicos; Ordenamiento Urbano y Seguridad; de Comunicación.

Sobre esta cuestión se debe destacar que históricamente el Municipio contó con cuatro secretarías: Gobierno, Economía, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Ahora con la reestructuración aprobada, al clásico organigrama se suman las secretarías de Salud; Ordenamiento Urbano y Seguridad y de Comunicación (siendo el Municipio bandeño, el primero en contar con esta área en todo el territorio provincial).

En tanto las subsecretarías quedaron establecidas de la siguiente manera: Sub secretaría de Gobierno; Sub secretaría de Educación y Cultura (dependiente de Gobierno); Sub secretaría de Desarrollo Urbano (dependiente de Obras Públicas); Sub secretaría de Planeamiento (dependiente de Obras Públicas); Sub secretaría de Obras (Servicios Públicos); Sub secretaría de Higiene (Servicios Públicos); Sub secretaría Urbano y seguridad (dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Seguridad); Sub secretaría de Desarrollo Humano (dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here