Ediles bandeños apoyaron, por unanimidad, la resolución en apoyo a la Ley Nacional de Danza

El proyecto fue presentado por la concejal Ana María Corradi.

0
450

En sesión ordinaria mixta, el Concejo Deliberante bandeño aprobó por unanimidad una resolución expresando su apoyo al anteproyecto de Ley Nacional de Danza.

»Se trata de un reclamo de más de 10 años por parte del Movimiento por la Ley Nacional de Danza, en busca del reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de la danza de nuestro país, que acompañamos y defendemos desde nuestro rol de concejales», resaltó la concejal Ana Corradi, autora del proyecto.

El anteproyecto de ley prevé la creación de un Instituto Nacional de la Danza, en clave federal con sedes regionales y provinciales, como así de un Régimen de Fomento de la Danza como actividad laboral, artística y cultural.

Asimismo, participaron de la sesión la doctora Cintia Sepúlveda y la licenciada Florencia de Marco, representantes del Movimiento por la Ley Nacional de Danza, invitadas por Corradi para acompañarla en la fundamentación del proyecto.

En los próximos días, el Concejo Deliberante de la Cuna de Poetas y Cantores remitirá la Resolución a la Cámara de Diputados de la Nación para su conocimiento ante los diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here