Ediles capitalinos distinguieron a periodistas deportivos

0
345

En una jornada emotiva desde donde se lo mire. El Concejo Deliberante de ciudad Capital reconoció la trayectoria de 13 periodistas deportivos, con más de 30 años en la profesión, pero además, en un acto inédito en el país, decidió imponer la denominación de nombres de ex cronistas deportivos fallecidos a las calles del Siglo XXI, en una ordenanza sin precedente en el territorio nacional.

La jornada del Concejo Deliberante de Santiago del Estero fue presidida por su titular Juan Manuel Beltramino, quién hizo una presentación de lo que representa la labor del periodismo deportivo, y evocó hazañas del deporte a través de los diferentes medios de comunicación de esa época, más específicamente en la década del 70.

Hubo momentos de alto voltaje emocional y algunas lágrimas también perfumaron el recinto de los que ya pintan algunas cana en la profesión. Los que dejaron un mensaje claro fueron Hugo Soria, Juan Manuel Martínez y el hermano de “Joshela” Sández: Mario, quien visiblemente emocionado agradeció al deporte, a los concejales y también a los periodistas deportivos, como fue su hermano, por la difusión y el reconocimiento en el deporte por muchos años: “Toda una vida”, como ejemplificó.

La Ordenanza Nº 5330/16.- considera el significado del día del periodista deportivo, la función del crítico y del funcionamiento del Círculo de Periodista Deportivos de Santiago del Estero dentro de la sociedad.

Los distinguidos en esta ocasión fueron Duilio Porello, Juan Manuel Carabajal, Carlos Riccardo, Héctor Tevez, Guillermo Vallé, Hugo Alberto Soria, Rogelio Llapur, Mario Luna, Juan Manuel Martínez y Carlos Argañaraz. Además fueron reconocidos Post Mortem José Enry Reinoso, José Sandez y Luis Héctor Flaja.

También el Concejo Deliberante decidió imponer los nombres de seis ex periodistas deportivos fallecidos a las nuevas calles del Siglo XXI, recayendo esa denominación en José “Pepe” Hernández, Luis Héctor Flaja, Fidel Oubiña, Luis Anglade, José Enriy Reinoso y José “Joshela” Sandez.

Por primera vez, el periodismo deportivo global de la provincia tuvo un reconocimiento destacadísimo, de alto nivel que será recordado por la historia misma de la profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here