Ediles de Juntos por el Cambio solicitan la creación de un Centro de Monitoreo

0
220

Este martes, tomará estado parlamentario durante la sesión ordinaria del Concejo deliberante de ciudad Capital, un proyecto de Ordenanza a través del cual se solicita la creación de un Centro de Monitoreo y la incorporación de cámaras de seguridad en espacios abiertos de la Capital.

“Necesitamos cámaras de seguridad en cada cuadra y centro de monitoreo con líneas exclusivas para denuncias”, indicó Natalia Neme.

A la vez la referente de la Unión Cívica Radical expresó, «el proyecto Centro de Monitoreo Barrial, será presentado por los concejales de Juntos por el Cambio y nace de las propuestas de campaña y de los muchos recorridos barriales que hicimos”.

Se debe mencionar que la iniciativa es una autoría de Cecilia Neme que busca establecer Centros de Monitoreo en barrios de la Capital. Mediante este sistema de seguridad, se podrán visualizar las grabaciones en vivo de las cámaras, de todo hecho de inseguridad y, donde uno pueda ejercer la denuncia de un delito, de manera más rápida y agilizando el accionar de la fuerza de seguridad.

“Los santiagueños nos merecemos estar tranquilos en cualquier parte de la ciudad y nuestro trabajo desde el concejo deliberante es gestionar para garantizar seguridad a los vecinos de la capital», especificó la edil Cecilia Neme perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio.

En el presente proyecto, se prevé la instalación de cámaras en puntos estratégicos que permitan monitorear plazas, garitas de colectivos, terrenos baldíos y calles en los barrios con todo un equipamiento tecnológico, junto a sus correspondientes servidores y que será integrados a los diferentes centros de monitoreo barriales.

“La seguridad fue uno de los ejes de campaña y a menos de 15 días de haber asumido lo estamos presentando a través de nuestros concejales”, expresó Natalia Neme.

Más adelante explicó, “estas cámaras de seguridad en espacios abiertos, estarán instalados y distribuidos en diversos espacios públicos, para tener la seguridad que nos merecemos; y permitir un trabajo en conjunto, reforzando la seguridad de las zonas más vulnerables, mediante estos Centro de Monitoreo Barrial».

«Esperamos que el presente proyecto forme parte del presupuesto municipal, por su importancia en la prevención contra el delito, los hechos de inseguridad y el alto impacto en beneficio de nuestra sociedad contando con la tecnología necesaria para prevenir, perseguir y neutralizar los delitos durante las 24 horas”, concluyó Neme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here