Este miércoles en el Concejo Deliberante de La Banda se desarrolló una sesión extraordinaria en la que se aprobó el proyecto de Presupuesto 2023.
El bloque de Libres del Sur integrado por Alejandra Monjes Rosales y Patricio Augusto, decidió no acompañar con su voto.
“Nuestra negativa no se fundamenta en capricho, sino que, muy por el contrario, la fundamentamos en los bajos sueldos del empleado municipal, de la precarización laboral que padecen más del 50% de los empleados y de la falta de recursos para desarrollar políticas públicas en áreas sensibles como salud, educación, género, asistencia social y otras más”, destacó el Patricio Augusto.
“Llegamos al Concejo Deliberante con la firme idea de que la prioridad deben ser los bandeños y de que todas las gestiones municipales deben estar orientadas a mejorar la vida de los vecinos», añadió.
Por su parte la edil Alejandra Monjes Rosales puntualizó, «con ese horizonte venimos trabajando desde que asumimos nuestras bancas y, este proyecto de Presupuesto no refleja en nada las realidades que hoy viven la ciudad, ni pone como prioridad resolverlas”.