Ediles del Frente Cívico mostraron su preocupación por el deterioro del Cementerio La Misericordia

0
39
Foto archivo.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, de este martes, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal la realización de trabajos de mantenimiento en el Cementerio «La Misericordia».

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Cívico. Al respecto la abogada, Natalia Gallardo (integrante del mencionado espacio) comentó, «el primero y segundo día de noviembre, conmemoramos el Día de los Santos y de los fieles difuntos; y miles de personas concurren al Cementerio  “La Misericordia” a honrar l memoria de los difuntos».

Más adelante la representante de la ciudad se mostró preocupada por el, «deterioro de sus instalaciones. Esto se evidencia en la presencia de escombros, monumentos inestables, tumbas hundidas y posibles restos sueltos, ataúdes a la vista, y malezas».

«A la falta de un adecuado mantenimiento, debe sumarse los numerosos hechos
vandálicos consistentes en roturas de vidrios, robos de placas y otros objetos de valor
económico y/o simbólico», especificó la edil.

La abogada Gallardo remarcó, «una de las paredes laterales está dañada e inestable
representando una amenaza continua para los visitantes y los vecinos de la zona».

Ante esta situación, la edil consideró indespensable que el Municipio a través de sus diferentes áreas efectúe un relevamiento y operativo integral de reparación, reacondicionamiento, desmalezamiento y limpieza, en las instalaciones del cementerio.

«La preservación y buen estado de las instalaciones de la necrópolis resulta fundamental siendo responsabilidad del Municipio garantizar las condiciones necesarias para que el cementerio cuente con instalaciones seguras», acotó la legisladora bandeña.

«Por eso estamos presentando este proyecto, con el objetivo que la Comuna solucione los problemas de infraestructura y la seguridad en el cementerio La Misericordia”, concluyó la doctora Natalia Gallardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here