Ediles del Movimiento Viable pidieron que no se prejuzgue al concejal Eduardo Ruiz

13
964

Los concejales que integran el bloque Movimiento Viable repudiaron y rechazaron, «las versiones periodísticas en los medios locales que nos están abrumando todos los días con el afán de manchar, desprestigiar el buen nombre y la imagen del contador Eduardo Ruiz».

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Concejo Deliberante los legisladores indicaron, «solicitamos a las personas que se expresan a través de los medios, que se abstengan prejuzgar al concejal Ruiz hasta tanto la justicia se expida, porque la causa judicial está en etapa de investigación. Eso es lo que queremos pedir através de los medios de comunicación».

La presidente provisoria del cuerpo deliberativo expresó, «como concejales somos testigos que desde el inicio de las sesiones ordinarias, Eduardo Ruiz contó paso a paso cómo habían sucedido los hechos. Hubo una versión donde dice que el presidente del partido se negaría a referirse a su situación personal, eso no es cierto porque en las versiones taquigráfica figura también. Somos personas que nos ajustamos a derecho y esperamos que la justicia se expida».

En esta línea discursiva Eduardo Carabajal (presidente del bloque Movimiento Viable) sostuvo, «la justicia no se ha expedido, en consecuencia él es inocente hasta que la justicia diga lo contrario».

Escañuela añadió, «por favor aquellos que utilizan los medios de prensa para escribir y denostar a las personas sin pensar en sus familias, les pedimos que sean respetuoso porque a nadie le gustaría ser acusado. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Les pedimos que tengan consideración y se pongan en el lugar del concejal Ruiz que tiene una familia».

El bloque en pleno no dudaron en manifestar su confianza en la inocencia del concejal Eduardo Ruiz, «porque lo conocemos desde hace mucho tiempo, desde hace 25 años que militamos juntos. Todos los que estamos aquí, lo conocemos».

Ante la consulta de qué postura tomaría el bloque Viable ante un pedido de desafuero precisaron, «en caso de llegar el pedido, se lo va analizar».

Finalmente Eduardo Carabajal expresó, «algunos medios de comunicación publicaron que el pueblo de La Banda está herido, y eso nos verdad el pueblo de La Banda está con Eduardo Ruiz y eso quedó demostrado en las urnas, el pasado 31 de agosto, cuando la comunidad confió en él y lo votó para que ocupe un cargo público».

13 Comentarios

  1. no se quien asesora pero ninguno de los cinco esa en condiciones de defender al concejal hector ruiz.

    Primero porque Ruiz sabe defenderse solo y por que para emitir una opinión a prima-facie, es necesario haber accedido al expediente algo que es evidente esta gente ni leyó.

    Paso en limpio porque ninguno de estos cinco aporto nada.

    Las pruebas ofrecidas contra el concejal Ruiz en la justicia no son determinantes en nada para una imputación.

    Si uno toma como variable el tiempo transcurrido del hecho y que la Fiscal Presti de Munar recién ahora haya girado el caso e inclusive en nombre de terceras personas se filtrara los datos de la supuesta víctima ,queda claro la utilización política del caso , donde se evidencia la subordinación de un poder sobre otro por hechos estrictamente ligado a las elecciones nacionales.

    Retomando el caso, la única prueba del hecho es saliva sobre una prenda íntima y lo llamativo es que lo encontraron después del hisopado que se le practicó al edil.

    Es un caso político no hay dudas

  2. No defiendo a nadie, simplemente pienso después de leer las declaraciones del Sr Gerez deberían imputarlo por encubrimiento, esta claro que este señor no tiene 2 dedos de frente.

  3. Comparto lo expresado por Corocho, esto es politico. ya paso con Julio Alegre cuando lideraba las encuestas para gobernador, inmediatamente lo bajaron, se les olvido que ellos formaban parte de la misma org,delictiva y lo traicionaron. ahora xq no gano en nuestra querida ciudad de La Banda y como Ruiz tiene posibilidades de acceder a una candidatura x Massa, es logico que van a utilizar todas las artimañas para hacerlo quedar mal. propongo que los ciudadanos bandeños NO compremos esos diarios amarillistas que todos los dias nos invaden con falsas imputaciones,con testimonios de traidores. no xq pretenda defender a Chabay Ruiz, sino xq con esa actitud estan haciendo quedar mal a nuestra querida ciudad y todo nuestro orgulloso pueblo.

  4. no defiendo achabay…porque no se que es lo que hizo….pero les puedo asegurar a quien hay que imputarlo es al exconcejal gerez…por encubrimiento….siempre y cuando la justicia confirme la denuncia….sino por injurias….

  5. corocho, vos crees que los concejales no saben que esto esta armado para que chabay quede mal ante la gente. lo que piden a los periodistas pagados por el liberal y nuevo diario mejor dicho por zamora y la gobernadora es que paren un poco estamos viendo el ataque demencial que esta sufriendo chabay . Todos los dias salen los abogados, en las paginas de estos medios. hasta pablo gerez ete tipo lo trata a chabay de desagradecido MIRA VOS. no se puede creer que para conseguir un puesto de asesor de bloque tenga que decir tantas mentiras .

  6. Lo digo como bandeña: si es un violador que pague con la cárcel, si no lo es, que se lo juzgue y salga libre. Pero que no tenga prerrogativas por ser concejal. Y que deje de medrar en un despacho que no es el suyo.

  7. Seguramente uds ya lo absolvieron de las acusaciones, yo todavía no, quiero que los que gobiernan estén por lo menos, sin acusaciones como lo es por ejemplo el Nuevo Intendente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here