Ediles proponen crear un sistema de becas en el ámbito de la Municipalidad de La Banda

0
425

En la jornada del martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza a través del cual se solicita la creación de un sistema de Becas en el ámbito de la Municipalidad de La Banda.

Al respecto el concejal Julio Numa (bloque Cambio Viable), autor de la iniciativa explicó, «actualmente muchos jóvenes de la ciudad se encuentran cursando sus estudios de nivel superior en universidades o en institutos terciarios ya sea en la provincia o en otros puntos del país. Por tal motivo es necesario que ellos, especialmente los residentes en la Cuna de Poetas y Cantores, cuenten con una ayuda económica que les permita cubrir los costos de alquiler, expensas, impuestos, fotocopias y/o transporte».

Por otra parte puntualizó, «es función intransferible del Estado garantizar la igualdad de oportunidades para la formación de la población. Los mecanismos de otorgamiento de becas municipales deben sujetarse a normativas inequívocas en base a los principios de equidad y transparencia».

El legislador bandeño consignó, «los beneficios otorgados serán asignados con el objeto de contribuir al inicio, continuidad y finalización de las instancias pedagógicas de los estudiantes bandeños de nivel universitario y/o terciario que por su situación socio-económica vean en riesgo el inicio, continuidad y/o finalización de sus estudios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here