Ediles se mostraron preocupados por los casos de secuestros express registrados en la ciudad

0
593

El fin de semana pasado, una concejal de La Banda fue víctima de un secuestro express. El hecho se registró el sábado 19, cuando la legisladora recibió un llamado telefónico y una voz que simulaba, ser su hija residente en la provincia de Tucumán, le pedí que la ayude.

Cabe destacar que la representante del pueblo realizó la correspondiente denuncia policial y señaló que sólo recibió un llamado.

Ante este episodio los concejales emitieron un comunicado de prensa repudiando los hechos delictivos denominados «secuestro express».

En el escrito manifestaron su total, «repudio a los hechos delictivos denominados secuestros express, que vienen sucediendo en nuestra ciudad, en la provincia y todo el país».

Agregaron que las víctimas son, «personas vulnerables, mayores de edad, aprovechándose de su situación extorsionan y muchas veces lograron concretar el delito, por miedo de la desesperación entregaron sumas de dinero con el fin de evitar que sus familiares resulten lesionados. Es nuestra intención alertar a toda la comunidad y advertirles sobre este delito de secuestro y extorsión que están realizando delincuentes en perjuicio de nuestra comunidad».

En este sentido explicaron, «como primera medida recurran a la policía, quienes en pleno conocimiento de estás situaciones saben cómo actuar y protegernos. Es nuestro deber comunicar y hacer público estos hechos con el fin de resguardarnos como sociedad».

Cabe mencionar que la nota fue firmada por los ediles del Frente Renovador doctor Dagoberto Díaz, María Escañuela, Patricia Leiva y Nancy Bustamante; Movimiento Viable: Eduardo Carabajal, profesora Adela Morán y Horacio Mocagatta; Frente cívico: Álvaro Blanco, doctora María Luisa Montoto, licenciada Miriam Anzani, profesora Ángela Elías y Paola Ferrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here