Ediles se reunieron con empresarios, asociaciones y padres para analizar la venta y uso de pirotecnia

0
449

En la jornada de este jueves, en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló una reunión de comisión ampliada. En la oportunidad se abordó el tema del uso y manipulación de los fuegos artificiales.

Del encuentro participaron los ediles de distintos bloques, empresarios dedicados a la venta de pirotecnia, miembros de asociaciones que trabajan con chicos autistas y entidades dedicados a la protección de los animales.

Sobre la reunión el concejal Julio Numa del bloque Cambio Viable en diálogo con LA BANDA DIARIO comentaron, «la reunión que hemos mantenido, este jueves, ha sido muy fructífera. Estuvieron presentes miembros de diferentes asociaciones y de organismos que trabajan desde hace un tiempo en la campaña Más Luces menos ruidos, quienes brindaron su postura y con sus conocimientos enriquecieron el debate».

«Esto es fundamental porque permitirá a los bandeños contar con un buen proyecto. Todos coincidimos en que no es necesario prohibir porque, en ese caso estaríamos facilitando la clandestinidad», precisó el legislador.

Más adelante manifestó, «los representantes de la cámara que aglutinan a los vendedores de fuegos artificiales, hizo una propuesta más que interesante. Esta consiste en que deje de ser venta libre las bombas de estruendos de dos pulgadas en adelante».

«Todos hemos celebrando este espacio de debate, el cual se debería mantener cada vez que el Concejo Deliberante desee aprobar una ordenanza», apuntó Julio Numa.

Por último el concejal expresó, «los integrantes de la comisión correspondiente realizarán las modificaciones correspondientes al proyecto, y la idea es no prohibir sino regular la venta de los fuegos de artificios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here