Este martes, tomará estado parlamentario un proyecto de Comunicación a través del cual los ediles solicitarán al Ejecutivo Municipal proceda a efectuar los controles necesarios sobre el recorrido y las frecuencias de la Línea 1 de transporte público de pasajeros.
Cabe indicar que la iniciativa fue presentada por el bloque de concejales del Frente Cívico, quienes explicaron, «los colectivos representan para buena parte de la población el principal medio de transporte con el que se movilizan día a día. Los vecinos del barrio San Fernando manifestaron su disconformismo ante la aparente reducción de la frecuencia del servicio de transporte colectivo urbano prestado por la Línea 1».
Seguidamente los legisladores expresaron, «se trata particularmente de trabajadores y estudiantes, que deben adaptarse y, en ocasiones tienen que tolerar largas esperas para desplazarse hacia sus fuentes laborales e instituciones educativas, exponiéndose a hechos delictivos durante la espera».
Los ediles puntualizaron que los fines de semanas, y los feriados, «la frecuencia de los micros disminuyen notoriamente y a los usuarios se les vuelve muy dificultoso tomar el colectivo para viajar y realizar sus actividades».
Finalmente los representantes del pueblo señalaron, «solicitamos al Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que correspondan, efectúe los controles necesarios sobre el recorrido y las frecuencias de la Línea 1 de transporte público de pasajeros establecidas en la Ordenanza N° 521/08, concesionada a la empresa El Decano S.R.L».