Ediles solicitan la red cloacal para tres barrios bandeños

0
2052

Los ediles analizarán un proyecto de Resolución a través del cual solicitarán a la empresa de Agua de Santiago estudie la factibilidad técnica de realizar la red cloacal en los barrios Santa Clara, San Carlos y Unión Ferroviaria.

La iniciativa fue elaborada por el bloque Movimiento Viable. En sus considerando el proyecto indica, «para los usuarios de estas viviendas las soluciones adoptadas hasta el momento para resolver sus problemas sanitarios, basadas en pozos absorbentes para los líquidos cloacales, no son seguras desde el punto de vista sanitario ni ambiental».

Más adelante señalaron, «la proliferación de pozos absorbentes constituye focos constantes de contaminación y serios riesgos de desmoronamientos imprevistos».

A la vez puntualizaron, «estos pozos tienen una vida limitada y el tiempo de funcionamiento correcto dependerá de la existencia o no de cámara séptica y de la cantidad de grasas y volúmenes de líquido volcados en estos».

Por tal motivo los legisladores solicitan a la empresa Agua de Santiago un estudio de factibilidad técnica para realizar la red cloacal en los mencionados núcleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here