Ediles solicitarán la prohibición del uso de la purpurina en los jardines de infantes

0
246

El próximo martes, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza a través del cual se procura prohibir el uso de la «purpurina» en los jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de La Banda.

La iniciativa fue presentada por los miembros del bloque Movimiento Viable quienes en su considerandos explicaron, «presentamos este proyecto a partir del caso del niño Mauro López quien inhaló esta sustancia».

Seguidamente puntualizaron, «sabemos que es habitual la manipulación de este producto por parte de los menores y se trata de un elemento altamente tóxico cuando es inhalado».

A la vez señalaron, «tenemos entendido que produce un bloqueo en el intercambio del óxigeno y el anhídrido carbónico, bajando los niveles del óxigeno, lo cual produce una hipoxemia severa».

Añadieron, «existe la urgente necesidad de evitar la reiteración de casos como el señalado para proteger la salud de los menores».

Por tal motivo los ediles viables solicitan, «la prohibición en los jardines de infantes de la Comuna local el uso, el almacenamiento, utilización y manipulación del producto denominado purpurina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here