Ediles solicitarán que se implemente nuevamente el sistema de Farmacias de Turno en La Banda

1
267

A través de un proyecto de Resolución, que tomará estado parlamentario este martes 9,  se solicitará al Colegio Farmacéutico  santiagueño que se proceda a implementar turnos nocturnos en farmacias de La Banda a fin de garantizarla provisión de medicamentos a la ciudadanía.

El proyecto fue presentado por  el concejal Ricardo Aznar que en los considerandos señala: «La Banda cuanta con más de 140.000 habitantes y todos ellos se quedan sin provisión de medicamentos durante la noche y la madrugada y esta situación se da debido a que se dejó de implementar el sistema de Farmacias de Turno debido a que un importante números comenzaron a atender las 24 horas».

También señala que esta práctica de atención fue dejada de lado y ninguna farmacia queda abierta  durante la nohe-.

«Esta situación hace que los ciudadanos queden sin la posibilidad de adquirir  medicamentos, en horas de la madrugada, aún contando con la correspondiente prescripción médica y siendo una situación de emergencia», destaca el edil.

Finalmente el proyecto señala que mediante la implementación de los turnos farmacéuticos se podrá garantizar una adecuada continuidad en la asistencia farmacéutica y se atenderá un derecho fundamental como lo es el servicio de salud a los bandeños.

 

1 Comentario

  1. El día miércoles 3 del cte llegué a casa, luego de mi jornada laboral a las 23, 20 hs y tuve que asistir de emergencia a un centro privado de salud,llevando a un familiar que se enfermó de forma imprevista. Luego que el médico lo atendiera y le proporcionara los primeros auxilios me dio la receta, advirtiéndome que tenga a mano el medicamento, ya que podía repetirse el cuadro. Eran las 00.15 minutos del día jueves, sin dudarlo, fuí a una que está ubicada cerca de las vias del ferrocarril. Grande fue mi sorpresa, cuando el personal de seguridad, hizo entrar a un conocido abogado jubilado que se dedica a estudiar el fenómeno de los ovnis, lo hizo entrar, y a mi me dejó afuera a pesar de mis ruegos. En ese preciso instante, se acercaron también 3 jóvenes y otro señor, pero vanos fueron los intentos para q nos atendieran, Yo pasé de la súplica, a la ironía diciéndoles que para esta gente, hay ciudadanos de 1º y de 2º. Muy ufano, el abogado salió con el medicamento en la mano. El guardia me amenazó con llamar a la policía haciéndose que marcaba el teléfono.Me retiré, buscando otras farmacias, en vano. Hasta que finalmente, me dirigí a santiago y pude lograr comprar el medicamento. Todo esto fué posible porque tengo como movilizarme. No quiero pensar en la gente que debe esperar un colectivo…Yo, regrese a casa a las 2 de la mañana. Toda una odisea! Quién responde por esto? Estoy averiguando a donde se debe recurrir para denunciar este atropello corporativo del Colegio Farmaceutico. Como es posible que en una ciudad de más de 140.000 habitantes no haya farmacias de turno? En otras provincias, ni en un pueblo de pocos habitantes pasan estas cosas.En horabuena que se haga algo en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here